867 dosis de influenza y del Covid-19 fueron administradas por la Seremi de Salud de Antofagasta este sábado en el Paseo Prat y en La Vega. Ello, con el propósito de proteger a la ciudadanía en el contexto de un complejo escenario epidemiológico que incluye un creciente aumento de las patologías respiratorias tanto a nivel regional como nacional.
Sin mayor esfuerzo tanto en el puesto de Prat/Matta como en la Vega, pudo observarse cómo la gente solicitaba las vacunas, mostrando un gran y urgente interés. Inclusive el puesto del centro debió extender 2 horas el horario presupuestado en un inicio, mientras que paralelamente hubo que requerir 250 dosis adicionales.
PRONÓSTICOS EPIDEMIOLOGICOS
Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, insistió que los pronósticos epidemiológicos apuntan a un fuerte incremento de los cuadros respiratorios a partir de los próximos días.
En ese plano la personera destacó que la ciudadanía aún está a tiempo de inmunizarse, recordando que las vacunas no aseguran evitar los contagios pero sí las complicaciones, las que por cierto pueden llegar a ser fatales.
LUGARES DE VACUNACIÓN
Puntualizó que de lunes a viernes y en la Capital Regional, la Seremi de Salud mantendrá un puesto de vacunación en Prat/San Martín el que atenderá de 10.00 a 14 horas; mientras que en la tarde en Paseo Mall La Portada (al frente del Líder norte, calle Caparosa) de 15.30 a 18.30 hrs.
Asimismo, la ciudadanía puede recurrir a los Cesfam y al Estadio Escolar de acuerdo a los horarios establecidos por la Corporación Municipal.