El módulo de revalidación recorrió gran parte de los establecimientos educacionales y casas de estudios superiores de la Segunda Región, para que los estudiantes puedan pegar su sello 2024.
Quienes tienen en su poder la TNE con el sello 2023, podrán acceder a la tarifa rebajada hasta el próximo 31 de mayo, cuando los conductores del transporte público podrán comenzar a exigir la validación del año 2024.
Además del módulo móvil, existe un punto ubicado en pleno centro de la ciudad, específicamente en San Martin 2569. El horario de atención es entre las 9:00 y las 15.00 horas.
En Calama, quienes deban cumplir con este proceso, deben acercarse al Departamento Andino, ubicado al interior del Municipio entre las 9:00 y las 13:00 horas.
La directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan, explicó que “es muy importantes que nuestras y nuestros estudiantes realicen la revalidación de su TNE, porque es la única forma de garantizar que tengan acceso a la tarifa rebajada para su traslado en el transporte público, de lo contrario, los conductores no están en la obligación de llevarlos con este valor de pasaje especial”.
Es importante recordar que para los estudiantes de enseñanza básica y media el pegado de sello no tiene costo. Mientras que el caso de la educación superior, el pago es de mil 100 pesos, proceso que se debe realizar en la institución respectiva.
La TNE es un beneficio administrado por Junaeb desde el 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros de lunes a domingo, las 24 horas al día, durante todo el año a lo largo del país.
Es importante destacar que cumplir con el proceso de pegado de sello es exclusiva responsabilidad de los estudiantes. Es rol de Junaeb es realizar el despliegue territorial que se viene haciendo efectivo desde el mes de abril y además, contar con módulos estables para garantizar el acceso a este trámite.