Durante la jornada, autoridades y vecinos, caminaron por los principales puntos de intervención como el sector terminal de buses, jardín capullito y sede social. “Como Minvu, estamos muy contentos porque mediante estas acciones que ejecutamos a través del programa quiero mi barrio, le cambiamos la cara a nuestros barrios. Es muy importante que todas y todos participemos como lo hicimos el día hoy donde tuvimos una alta convocatoria”, informó la Seremi Minvu, Paula Monsalves.
La actividad contempló la participación de diversas autoridades y entidades público – privado, que acompañaron a las familias en el recorrido.
El alcalde protocolar, Camilo Kong, subrayó la importancia de la participación vecinal en la recuperación de espacios: “Recuperar la población es un desafío conjunto entre el Minvu y la Municipalidad de Antofagasta. Ha sido un proceso participativo, y esperamos pronto ver la multicancha y la plaza vecina en condiciones óptimas, para que todos puedan disfrutarlas”.
Finalmente, Paulina Larrondo, seremi de Gobierno, destacó el rol estratégico del proyecto en la seguridad y bienestar comunitario: “Estamos avanzando en la recuperación de espacios públicos, quitándole terreno a la delincuencia. Esto se logra gracias a la coordinación entre el Minvu y otras instituciones, materializando compromisos con las comunidades”.