A mujeres corresponden 5 y a hombres, 4. Estudiantes que podrán estudiar sus doctorados en la Universidad de Antofagasta.
Son 9 las becas de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, que se adjudicaron estudiantes de postgrado de la Universidad de Antofagasta; apoyo que se traduce en el pago de matrículas, asistencia a congresos, gastos durante el proceso de tesis, así como la mantención del estudiante y su familia durante todo el proceso.
El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Antofagasta, Dr. Yecid Jiménez, fue quien anunció esta adjudicación, señalando a Radio Universidad de Antofagasta que desde el 2018 la institución estatal no alcanzaba este nivel de adjudicación de becas de ANID.
“De las 9 becas, cuatro corresponden al Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, cuatro al Doctorado en Ciencias Aplicadas mención Sistemas Marinos Costeros, y uno al Doctorado en Física, mención Física Matemática, todos impartidos por la Universidad de Antofagasta”, comentó.
Estas becas apoyan financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años. El financiamiento inicial asciende a los $7.800.000, sumándose otras asignaciones para matrículas, mantención personal/familiar, e incluso, seguros de salud para el futuro investigador.
“La adjudicación de las 9 becas doctorales, cifra más alta hasta la fecha para la universidad, es un apoyo al desarrollo de la investigación de frontera en las líneas de los programas, a su vez, demuestran la alta calidad de los estudiantes que optan por nuestros programas acreditados”, comentó el doctor Jimenez.
Becados
Los 9 becados son Rosamar Condori Coca, Maura Cruz Cari, Katiuska Huapaya Mora, Maritza Fajardo Fajardo, Loreto Córdova Canales, Aldo Fuentes Fredes, Javier Oña Lema, Fabián Caro Pérez y Gonzalo Salazar Riquelme.